¿Qué es el fútbol?

El fútbol es considerado el deporte más popular del mundo. Es un juego de equipo formado por dos equipos en ataque, defensa y transición, que genera interés, emoción y alegría en deportistas, entrenadores, espectadores y voluntarios.

En primera línea están los jugadores en el campo, pero detrás de escena están los entrenadores, el personal, los voluntarios, la familia y los amigos que construyen y mantienen una red de apoyo para que los jugadores mejoren continuamente su desempeño en el campo.

El fútbol es el proceso de cuatro componentes clave:

  1. Ataque
  2. Transición a la defensa
  3. Defensa
  4. Transición al ataque

El ataque se lleva a cabo con la intención de marcar goles. Si el balón se pierde, los equipos necesitan recuperar su forma defensiva, es decir, la transición a la defensa.

Con esto es necesario que el equipo que ahora defiende interrumpa el desarrollo del equipo que ahora ataca e impida que marque, es decir, defender. Una vez que la defensa se ha llevado a cabo de manera eficiente y se ha recuperado la posesión, el equipo que ahora defiende pasará de defender a atacar e intentará construir para marcar.

Los beneficios del fútbol

La participación en el fútbol ofrece un sinfín de oportunidades para que los jugadores progresen, no solo en sus habilidades futbolísticas y su aptitud física, sino también en sus habilidades para la vida.

  1. Mejora la capacidad aeróbica
  2. Mejora la salud cardiovascular
  3. Reduce la grasa corporal y mejora el tono muscular
  4. Construye la fuerza muscular
  5. Construye la fuerza muscular
  6. Aumenta la fuerza de los huesos
  7. Mejora la capacidad aeróbica
  8. Enseña coordinación
  9. Promueve el trabajo en equipo y el compartir
  10. Aumenta la función cognitiva del cerebro
  11. Aumenta la confianza y la autoestima, y ayuda a reducir la ansiedad

Hay una cantidad indefinida de otros beneficios de participar en el fútbol y el deporte en general, que se basan principalmente en la mejora de la dieta, el estilo de vida y la salud física y mental. Además, el deporte es una forma fantástica de crear amistades, mejorar y desarrollar habilidades de trabajo en equipo y participar en iniciativas comunitarias locales.

Si nunca antes has jugado un partido de fútbol, ​​debes probarlo. Es un deporte muy divertido que cualquiera puede practicar y se puede practicar en casi cualquier lugar. Y no cuesta mucho jugar. Estas comodidades lo convierten en el deporte más popular del mundo. Jugar al fútbol tiene muchos beneficios diferentes que harán que quieras jugar al fútbol todo el día. No solo es un ejercicio divertido que le permite socializar con otras personas, sino que también es excelente para la salud de sus músculos, su corazón, su fortaleza ósea, su salud mental y más.

¿Qué son las acciones del fútbol?

Las acciones del fútbol son los componentes del fútbol que todos los jugadores experimentarán a lo largo de un partido de fútbol o una sesión de entrenamiento.

En el diagrama superior, la acción del fútbol se divide en tres áreas principales: con balón; con una pelota; sin la pelota; y comunicación. El uso define las acciones que realiza un jugador al interactuar con el balón. El movimiento sin balón define las acciones que un jugador debe realizar cuando no está en posesión del balón durante un juego/práctica (¡el 98% del tiempo!).

La sección de comunicación del diagrama explora el tipo de comunicación (verbal = hablar; visual = señalar, correr, movimiento general) y entre quién se llevará a cabo la comunicación, es decir, entre unidades (jugadores de ataque, centrocampistas y jugadores defensivos) y entre individuos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio