Escuela de Básquetbol Fortaleza Minera del Sud

El básquetbol es un deporte grupal y competitivo que se practica por equipos de cinco jugadores cada uno, y siete suplentes.  Pues consiste en encestar justamente un balón dentro de un cesto formado por una estructura de red, cuya parte superior es un aro, donde debe ingresar la pelota, venciendo el equipo que anote más puntos. Este aro se coloca a una altura de tres metros del suelo.

Esta será una escuela de basquetbol en donde a los niños se les enseñara desde cero los principios y bases de este deporte, así como los valores en equipo y personales que se necesitan para poder desempeñarse. El baloncesto combina perfectamente el ejercicio físico, el mental y el juego.

Razones para ser parte de la escuela de basquetbol

Una de las valiosas razones es por el gran aporte en el desarrollo físico, personal y emocional que le brinda el baloncesto como muchos ya sabemos y en esta ocasión lo resaltamos el baloncesto estimula el crecimiento y fortalece el sistema inmunológico por esta razón a largo plazo favorecerá en su sistema óseo, muscular y pulmonar, disminuyendo enfermedades respiratorias, obesidad, diabetes entre otros a nivel personal las escuelas de baloncesto son un medio para formar valores como el respeto el trabajo en equipo, el compañerismo y refuerza enormemente los principios como la disciplina y el compromiso.

Si te interese conocer al equipo profesional del club CLIC AQUÍ

Beneficios de entrenar Basquetbol 

Comenzando a una edad adecuada y con un buen entrenador que siga los pasos adecuados, los beneficios físicos que se producen son bastante llamativos:

  • Mejora la coordinación
  • Aumenta la resistencia
  • Desarrollo de la agilidad, habilidad locomotriz y la rapidez de reflejos
  • Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.
  • Cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.
  • En cuanto a la vertiente emocional, la propia dinámica del juego favorece la concentración y nos enseña a actuar con rapidez, tomando decisiones que les ayuden a resolver las situaciones problemáticas.

Además de los beneficios físicos y emocionales, el baloncesto contribuye al correcto desarrollo personal y social, potenciando valores como el compañerismo, el trabajo en equipo, el respeto y la solidaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio