Te presentamos 10 ejercicios fitness futbolísticos en casa que podrás practicar y mejorar tus habilidades futbolísticas. Hay que dedicar tiempo al entrenamiento, sólo así conseguirás resultados extraordinarios.
Hemos reunido en nuestra lista algunos de los mejores ejercicios de fútbol que puedes hacer en casa: ejercicios que mejoran tu velocidad, agilidad, control, fuerza y concentración. Desde simples regateos entre conos hasta pases de pared y más.
- 1 Dribleo entre conos
- 2 Pases de pared
- 3 25’s Dribbling
- 4 Tiro al primer toque Dribleo entre conos
- 5 Cabezazos
- 6 Push-Pull
- 7 Pasos de escalera Pases de pared
- 8 Controlar y pasar
- 9 Driblar el balón
- 10 Tiro al primer toque.
A continuación, desarrollaremos cada una de las citadas:
1 Dribleo entre conos
Sólo algo de espacio, un balón de fútbol o una pelota y unos conos (o algo similar que tengamos por casa que pueda actuar como un pequeño obstáculo). Colocarás tres conos en una línea o triángulo a unos pasos de distancia.
Luego simplemente driblas entre los conos y dejas que la superficie de tu pie controle el balón. Practica hacer contacto rápido con la pelota y conducirla alrededor de los conos con control y velocidad para repetir el patrón.
2 Pases de pared
Es una excelente manera de practicar pases y mejorar tus reflejos. Para este ejercicio, debes situarte entre uno y tres metros de distancia de la pared.
Primero lanza el balón contra la pared, luego controla el balón con los pies, luego regresa el balón a la pared y repite este proceso hasta que ya no lo controles. A medida que practiques y te concentres en este ejercicio, el nivel de dificultad disminuirá.
3 25’s Dribbling
Este taladro cónico implica instalar de seis a diez conos a cinco metros de distancia. Luego pasa la pelota a través de los conos usando la parte interna de tus pies. Repita este ejercicio alternativamente con externo e interno. Ve a la derecha, luego a la izquierda y rodea los conos.
O, si quieres una práctica más fácil, comienza en el primer cono, corre la pelota hasta el segundo cono, luego regresa y corre hasta el primer cono, luego el tercer cono, y luego es el primer cono, luego el cuarto cono, etcétera. Descansa un minuto antes de pasar a la siguiente serie.
4 Primer Toque Regatear el balón entre los conos
Haciendo clic en la imagen saldrás de dudas. La procrastinación a menudo lleva a que nuestros tiros no anoten y, con la práctica, anotarás con un solo toque. Podrás simplemente tocar el balón con uno de los mejores ejercicios de fútbol que puedes hacer en casa. Necesitas ajustar no solo tu cuerpo sino también tu cabeza y piernas para controlar este tiro y hacerlo perfecto.
5 disparos a la cabeza
Cabecear el balón siempre es importante en el entrenamiento, incluso si estás solo en casa. Una buena forma de practicar esto es marcar goles, porque lo creas o no, el 20% de los goles marcados en la máxima categoría provienen de cabezazos. Como estamos en cuarentena y no podemos salir de casa… te devolvemos la pared que usaste para el pase. Este ejercicio lo haremos de forma similar, excepto usando la cabeza.
6 empujar-tirar
Los empujones y tirones son otro de los mejores ejercicios de fútbol que puedes practicar en casa. Si te concentras en tus habilidades de regate, este ejercicio fortalecerá los músculos de tu pie y así mejorará tu capacidad de regate. Este es un buen enfoque. Hazlo en casa. Puede lograr mejores resultados todos los días y solo necesita sus pies. Pisas la pelota, luego la mueves de tus dedos a tus talones y luego te mueves de pie. Cambia de pierna rápidamente y hazlo 100 veces.
Pase de pared de 7 pasos
Este es un ejercicio para incluir en tu rutina diaria para mejorar el equilibrio y la resistencia. Sostendrás la pelota frente a ti mientras colocas tus pies sobre la pelota y luego hacia abajo, cambiando tus pies rápidamente como si estuvieras subiendo un tramo de escaleras.
¿Suena fácil? Que no es. Cuando empieces, tu equilibrio y control del balón definitivamente se verán desafiados. Este es un gran ejercicio para improvisar en casa por diversión que también beneficiará tu forma de tocar.
8 Verificar y aprobar
Otro gran ejercicio que puede transformar tu juego de driblar, rodar y empujar es uno de los mejores ejercicios de fútbol que puedes hacer en casa. Primero, coloque el pie sobre la pelota y haga rodar la pelota hacia el exterior o el interior del pie. Deslizas tu pie alrededor del exterior de la pelota y lo mueves hacia tu otro pie. ¡Así que repite rápido! Haga esto al menos 100 veces rápidamente para obtener mejores resultados.
9 regates
El regate giratorio te ayuda a mejorar tu técnica de regate. Este es un gran ejercicio para practicar en casa en el que utilizarás las plantas de los pies para impulsar la pelota.
Es un movimiento sencillo, pero mejorará tu equilibrio y concentración. El regate giratorio debe realizarse al menos 100 veces al día. Pronto podrás controlar fácilmente el balón en defensa a pesar de la presión de tu oponente.
10 El primer toque
Estos son los ejercicios que te recomendamos, para que ya no tengas excusa para no hacer ejercicio. Casi no necesitas materiales, sólo una pelota y tus pies. Vuelve a practicar con una técnica de mayor nivel y habrás ganado el primer juego de este bloque.