No hay duda de que el fútbol es el deporte rey y la forma de jugarlo es cada vez más apasionante, como lo demuestra la victoria del Manchester City hoy sobre los campeones de la Liga de Campeones.
Pero vayamos al grano, si bien el City ha demostrado un fútbol diferente, brillante, el trabajo en todo el entorno del City ha sido impecable, con una formación de calidad, con estructuras y sistemas claros. Nadie habla del trabajo, del esfuerzo de cada jugador para darle a la afición un espectáculo de lujo. Aunque a los jugadores se les paga millones de dólares, su trabajo es exigente física, mental y socialmente.
El impacto de la competencia
El Real Madrid quedó eliminado de la Liga de Campeones en un partido sin competición contra el Manchester City. Dos goles de Bernardo Silva, un gol en propia puerta de Militao y otro de Julián Álvarez dieron la victoria a los de Guardiola.
Los celestes dominaron el partido en posesión (61% frente al 80% en la primera parte) y ocasiones (16 frente a seis del Madrid). El Manchester City jugará la final contra el Inter de Milán el 10 de julio.
«La perfección es parte de mi trabajo», afirmó el técnico del Manchester City al finalizar la victoria.